duelo

"Trabajamos para proteger la seguridad aérea, la soberanía y las condiciones laborales de los pilotos ante el Estado, organismos nacionales e internacionales, empresas operadoras, pasajeros y la sociedad en general"

Reforma Estatutaria Acdac

Como es de conocimiento general, en la Asamblea General 2013 presentamos a consideración de nuestros socios la propuesta de nuevos Estatutos, puesto además a consideración de todos desde comienzos de 2012.

La reforma, que se planteó con el ánimo de renovar los parámetros que rigen nuestro actuar, definidos en principio desde la fundación en 1949 y reformados en 2005, incluye cambios principalmente en cuanto a:

  • La inclusión de medios virtuales o electrónicos como válidos para las reuniones de Asamblea General, Asamblea de empresa y Junta Directiva.
  • La eliminación de las restricciones para la operatividad de las Juntas Seccionales.
  • La estandarización de valores bajo el parámetro del IPC.
  • La modificación de los montos en materia de gastos que requieren autorización o refrendación por parte de la Asamblea.
  • La modificación de las funciones y obligaciones de los miembros de Junta Directiva, así como la inclusión de funciones y responsabilidades de quienes hagan parte de las Comisiones de Reclamos y de las Comisiones Ordinarias y Accidentales.
  • La incorporación en los Estatutos del reglamento para las elecciones de Junta Directiva.

Los nuevos Estatutos nos proveerán de la normatividad para garantizar la gestión de Acdac en el marco de nuestra filosofía, principios y razón de ser: trabajar para proteger la seguridad aérea, la soberanía y las condiciones laborales de los pilotos ante el Estado, organismos nacionales e internacionales, empresas operadoras, pasajeros y la sociedad en general.

Consulte el documento Adjunto:

Más en esta categoría: Actualizados fallos de tutelas »